El mes de mayo pasado Telmex notifico mediante SMS, Email y su sitio Web el aumento de velocidad de internet sin costo adicional para los que tenemos contratado un servicio con ellos de internet o linea telefónica.
Los incrementos quedaron asi para los siguiente paquetes Infinitum:
Esto nos beneficia como clientes, y genera mayor calidad en el servicio sobre la competencia y demanda de nosotros como consumidores, con la cual podemos experimentar mayor transferencia de datos, por poner un ejemplo, el paquete de 200 Megas subió a 300 y es lo mismo para bajada que de subida 😱 (solo para este paquete) por lo que si eres un generador de contenido o renderizas video en Cloud seguramente mejorara en tiempo la transferencia de información.
Validando la velocidad del servicio mas básico corremos una test y podemos confirmar el incremento:
En resumen este incremento es algo positivo para generar mayor calidad en los servicios donde los beneficiarios seamos nosotros como consumidores.
UTC (Tiempo Universal Coordinado) y GMT (Tiempo del meridiano de Greenwich) son sinónimos, es el principal estándar de tiempo por el cual el mundo regula los relojes y el tiempo.
¿Cuál es el problema? Debido a la desaparición del horario de verano en México a partir de este año 2023, ese que veníamos aplicando desde 1996 donde se adelantaba una hora nuestro reloj la 1era semana de abril y terminaba el último domingo de octubre, algunos dispositivos de múltiples fabricantes (Motorola, Samsung, Huawei, Xiaomi, ZTE, etc.), como el mío ☹️ tuvo el mismo efecto de adelantar el horario el día de ayer domingo 02 de abril de 2023. 😢
El problema es que la zona horaria para la Ciudad de México, que comprende todo lo azul en el grafico nos la pone como UTC-5 o GMT-5 en teléfonos no tan actuales, lo cual es incorrecto, eso aplicaba cuando en años anteriores existía el “horario de verano”, pero como ya no existe, la zona horaria correcta es UTC-6 o GMT-6 para la zona centro del país.
El detalle es que en algunos dispositivos no nos permite actualizar las zonas horarias a las más actuales de alguna manera, por lo que tenemos la opción de definir manualmente la zona horaria de nuestro teléfono Android a UTC-6 aunque no precisamente diga ciudad de México:
En un teléfono Android ir a Configuración -> Sistema -> Fecha y Hora
Deshabilitar “Zona automática” para que podamos cambiar la zona horaria correcta GMT-6 y dejarla con esa configuración, así no tendremos ningún problema con la hora oficial.
Y listo, tendremos la hora oficial de la zona centro del país.
El Centro Nacional de Metrología (CENAM) es el laboratorio nacional de referencia en materia de mediciones. Es el encargado de la hora oficial en el país, por lo que en su comunicado sobre la hora y la confusión que causo en diferentes dispositivos electrónicos, es “responsabilidad el fabricante programar las actualizaciones necesarias en el software”.
CENAM
Mi conclusión es que los fabricantes, es decir, la marca que me vendió el celular dudo mucho que me haga una actualización de las zonas horarias en mi celular a menos que vayamos a un distribuidor autorizado para este proceso o peor aún, que por este “detalle” me quieran obligar a venderme un celular más actualizado con el pretexto de que este problema ya está corregido en versiones más actuales, por lo que sugiero no dejarse engañar 😅 je je.
Hay otras opciones como la de descargar una aplicación que nos actualice las zonas horarias a nuestro teléfono, como podría ser ”Timezone Updater” pero requiere que demos permisos de ejecución como súper usuario en el teléfono, por lo que se tendría que hacer con mucho cuidado y bajo su propia responsabilidad, por lo que aquí no lo mostraré.
En un hecho histórico, donde es declarado culpable el funcionario público del gobierno federal Genaro García Luna, el secretario de la seguridad en el sexenio de Felipe Calderón que hacia negocios al puro estilo del “que no tranza no avanza” en la denominada “Guerra contra el narcotráfico” que inicio el expresidente, que hoy sabemos y también desde su sexenio, era una mentira desde el gobierno favoreciendo a quien les convenía para sus intereses personales generando tal violencia en México que hasta el día de hoy se vive en todo el país.
El que se vendió en campaña como “el presidente del empleo” o para quitar la tenencia resulto siendo “el presidente de la guerra” con miles de muertos y desaparecidos en todo el país, incluyendo secretarios de gobernación, IETU, IDE impuestos que se inventaron en su administración para financiar esa guerra falsa.
El cinismo con el que declara Felipe Calderón después de esta noticia que ahora lo incrimina el “no hay que olvidar lo importante de que hoy el país está mal” es el colmo de los gobernantes del viejo régimen, que no se dan cuenta de lo que crearon y por lo que serán recordados siempre, lo mas irónico, de todo esto es que quieran regresar a querer gobernar con un nuevo partido, siendo la misma política vieja vendiendo ideas fantasiosas, para volver a pasar por lo mismo, solo darle otra vuelta más a la rueda. Por eso creo que por fin, con esta declaración se está haciendo ….. un poco de justicia.